Reanudan operación Líneas 4, 5 y 6 del Metro

Con poca frecuencia y mayores tiempos de recorrido, el Metro reanudó el servicio en las líneas 4, 5 y 6.

Éstas ya operan con una frecuencia de paso de trenes de entre nueve y 15 minutos, confirmó la Secretaría de Movilidad (Semovi) a REFORMA.

En tanto, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), así como camiones morados concesionados, siguen apoyando el traslado de usuarios en esas tres rutas.

“Normalmente en Pantitlán tardamos tres minutos en salir, y ahora fueron 10. Yo por eso voy a estar saliendo media hora antes.

“Ayer me fui en los RTP que estuvieron pasando, pero sí tuve que esperar mucho en la cola, y me tarde 20 minutos más de la normal”, aseguró Luis Carbajal, usuario de la Línea 5.

Luis tardaba 25 minutos en llegar de Pantitlán a su trabajo, sin embargo, ayer le tomó tres cuartos de hora.

La Línea 5 está tardando 45 minutos en llegar de Pantitlán a Politécnico, como comprobó REFORMA en un recorrido.

De este son 35 minutos más 10 de espera en la terminal para que salga la unidad.

“Sí está tardando mucho entonces porque normalmente son 15 minutos”, aseguró la usuaria Rosa Fernández, indecisa entre tomar RTP o el Metro, a la altura de la estación Politécnico.

De acuerdo con los controladores, las unidades de la RTP están tardando una hora en hacer todo el recorrido, lo que implican 15 minutos más que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

“Debido a la entrada en operación de las Líneas 4,5 y 6 del metro, se están destinando más autobuses de @RTP_CiudadDeMex al apoyo de los trayectos de la Líneas 1,2 y 3”, informó el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

“Para garantizar la movilidad de la ciudadanía, el apoyo de la Red #MICDMX se mantiene en dichas líneas, así como en la 1, 2 y 3”, aseguró.

Ayer, las autoridades confirmaron que aún no hay fecha para reanudar el servicio del Metro en las líneas 1,2 y 3, tras el incendio en la subestación Buen Tono, de la calle Delicias.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Espera AMLO aplicarse vacuna china para febrero

Read Next

Entra en vigor, por fin, uso medicinal de cannabis