Preparan más cheques del Banco del Pueblo

Con una bolsa disponible de 2 millones de pesos, Banca Afirme continuará con la entrega de créditos a comerciantes de Ramos Arizpe mediante el programa Banco del Pueblo.

Para la próxima semana está prevista la distribución de 60 préstamos entre vendedores formales e informales.

Lo anterior fue informado por el secretario del Ayuntamiento, Alejandro González Farias, al destacar que se sigue con la valoración de las peticiones de financiamiento planteadas por cientos de oferentes desde el año pasado.

“Se sigue trabajando con la preparación de créditos ya autorizados, y con la revisión de los expedientes de quienes están pendientes de respuesta, a la espera de abarcar pronto a un mayor número de personas”.

Al momento, en Ramos Arizpe se han entregado 100 créditos por un millón de pesos.

El programa cuenta con un presupuesto total de 3 millones de pesos, y un millón de pesos de garantía – aportado por el Ayuntamiento de Ramos Arizpe- para el pago de los intereses bancarios de cada beneficiario. 

“La cantidad de préstamo depende de la capacidad de pago de cada persona, son créditos muy nobles que están sirviendo a los comerciantes para recuperarse luego de meses muy difíciles por la crisis que trajo la pandemia”.

El Banco del Pueblo otorga créditos de 5 a 25 mil pesos, libres de interés bancario y pagaderos a un año. 

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

CAE AGUA NIEVE

Leer Siguiente

Congreso elige a Edna como vicepresidenta