Por alza de contagios cerrarán pulga oriente

La Pulga de la Colonia Hipódromo también será suspendida esta semana por ser la más grande en la Ciudad.

Por Wendy Riojas

Ayer la Unión de Comerciantes Ambulantes (UCA) anunció que esta semana cerrarán la Pulga de la Colonia Hipódromo debido al aumento de muertes y contagios de Covid-19 en la Ciudad de Monclova.

Rogelio Iracheta, Presidente de la Unión de Comerciantes Ambulantes, mencionó que como alternativa les ofrecen trabajar en la “Pulga de la Fe” en Ciudad Frontera para evitar pérdidas económicas.

Dijo que los comerciantes tenían pensado solicitar la “No Suspensión” de pulgas en la Ciudad de Monclova por la entrega de ahorro en la empresa Altos Hornos de México, sin embargo, no fue posible.

Y mencionó: “Para evitar el cierre total de las pulgas convenimos cerrar solo por esta semana la pulga de la Colonia Hipódromo, esto, debido a que es la más grande y es donde se instalan más comerciantes”.

Incluso comentó que el martes, sábado y domingo, pueden trabajar en la Pulga de la FE en la Ciudad de Frontera, donde tienen suficiente espacio y al mismo tiempo, evitan la propagación del Covid-19 en la Ciudad.

Esto, luego de que tenían pensado solicitar la “No Suspensión de Pulgas”, para aprovechar la derrama económica que generaría la entrega de ahorros en AHMSA y así, recuperarse de la crisis económica que provocó la pandemia y la cuesta de enero.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Extorsionan con falsos choques en Monclova

Read Next

147: Ante nueva cepa de Covid, mejor guardarse