Poco interés por hacer testamento

Sabinas, Coah.- Pese a la problemática que se vive por la pandemia del Covid-19, pocas han sido las personas que acuden a realizar su testamento, así lo explicó el Notario Público, Catarino Marines Daniel, quien señaló que si han aumentado el número de problemas entre familias debido a que al fallecer alguno de sus  integrantes empieza la disputa por las propiedades.

El entrevistado explicó que la realidad es que la gente no ha tomado conciencia independientemente de lo que se esté viviendo, la gente no toma conciencia aun y con esta pandemia que actualmente se vive, la gente se resiste ante el notario y hacer su testamento.

“Que pasa cuando no lo haces, pasa que muchas de las veces los bienes los disfrutan quien menos queríamos que así fuera y lamentablemente este tipo de enfermedades que se están  viviendo se presentan de una manera muy radical, empieza con un estornudo una pequeña tos y al otro día ya prácticamente estas en cama” dijo el entrevistado.

Indicó que la vedad no es muy caro el costo de un testamento ya que por ejemplo existen notarias que han estado manteniendo los precios que son aplicables en el mes de septiembre” dijo el entrevistado.

Mencionó que anteriormente se requería de tres testigos para hacer dicho trámite, este era un impedimento para el testador de decir quién le  iba a acompañar, ya que debía de presentar tres testigos debidamente identificados y que no tengan parentesco  con el que lo tramite ni con quien iba a poner como heredero, pero  esto cambio hace unas semanas y ahora  solo puede ir  el testador, plasmar su voluntad al decir que pasará con sus bienes cuando el ya no este.

Indicó que es bien común que se den problemas entre los integrantes de una familia al quedar intestadas las propiedades.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Se niegan a recibir la vacuna anticovid

Read Next

Instalan el Comité Municipal Electoral