Ordena Paredes Operativo Abrigo

Ciudadanos vulnerables, agradecieron el apoyo otorgado por el alcalde Alfredo Paredes, por no abandonarlos y brindarles apoyo con la entrega de cobertores.

Por Carolina Salomón

Ante las bajas temperaturas que comenzaron a sentirse la tarde del pasado domingo, el alcalde Alfredo Paredes López, ordenó poner en marcha el “Operativo Abrigo”, y visitar las colonias ubicadas principalmente al oriente de la ciudad, para  detectar y ayudar a personas en estado vulnerable, para que puedan hacer frente al frio.

Brenda Castañeda, Francisca Molina Nava, Juan José María Limón, Sonia Margarita Ibarra Banda, Celia Jiménez Limón y Christian Ibarra Salazar, son parte de las personas beneficiadas con la entrega de cobertores, que agradecieron al munícipe, por no abandonarlos y ofrecerles ayuda, principalmente en estos tiempos que calificaron como difíciles.

Gerardo de León Muñoz, jefe de bomberos de la subestación sur, y encargado de llevar a cabo este operativo, dijo que las instrucciones del jefe de la comuna, es que el operativo se mantenga activo durante el tiempo que sea necesario,  porque no se puede dejar a los niños y adultos mayores desprotegidos con el riesgo de que puedan contraer alguna  enfermedad del tipo respiratorio.

Los recorridos que realiza el personal de la presidencia municipal, para detectar personas que requieran apoyo, se realizan en las colonias del oriente y lugares donde se ha identificado a personas en situación de calle, para trasladarlos a los albergues que se han habilitado en Protección Civil y Casa Meced, o para otorgar cobertores a quienes no quieran moverse, para que puedan cubrirse de las heladas corrientes de aire.

El funcionario municipal, hizo la recomendación a los ciudadanos para que en caso de que detecten a familias en estado vulnerable, envíen un mensaje vía watsapp al celular del alcalde, 107 3025, para que se les brinde el auxilio lo antes posible.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Implementan pago en línea de predial

Leer Siguiente

Trabajan en ambicioso Plan de Inversión 2021