Oran por recuperación del padre Montelongo

Piden oración para el sacerdote Gerardo Montelongo, párroco del templo Verbo Encarnado en ciudad Frontera.

Por Rocío de Jesús

El sacerdote Gerardo Montelongo, párroco del Verbo Encarnado de ciudad Frontera, se encuentra hospitalizado en la ciudad de Monterrey Nuevo León por complicaciones derivadas de Covid 19.

Así mismo, el sacerdote Eduardo Rodríguez “El Padre Lalo” quien fue párroco de templo Sagrada Familia en la colonia Asturias de esta ciudad, también está hospitalizado pero evolucionando favorablemente.

El vicario de la diócesis de Saltillo Jorge Salvador Guzmán Cortés, indicó que aunque ya pasó el tiempo de aislamiento del sacerdote Montelongo, el presbítero sigue presentando complicaciones derivadas del virus.

El pasado viernes, el sacerdote solicitó que lo dieran de alta del hospital y que lo trasladaran a la casa del sacerdote en Saltillo, para continuar allá su recuperación.

Sin embargo al llegar presentaba un grave cuadro de neumonía, por lo que decidieron trasladarlo a la ciudad de Monterrey, pues en Saltillo los hospitales se encuentran saturados.

Aunque reportan que el sacerdote está respondiendo bien a la oxigenación, aún se encuentra delicado y luchando por superar esta crisis.

Así mismo el Padre Eduardo Rodríguez, “Padre Lalo” quien durante años fue párroco de Sagrada Familia en Asturias, también está hospitalizado por contagio de Covid y por fortuna, evolucionando favorablemente.

“Ambos tienen una situación de comorbilidad, en el caso del Padre Lalo hay diabetes y en el caso del Padre Gerardo es cardiopatía, por eso el virus les ha afectado de mayor forma”.

ESTA SEMANA CONCLUYEN SU AISLAMIENTO SACERDOTES DE SANTIAGO APÓSTOL.

Por otra parte los sacerdotes de la parroquia Santiago Apóstol están a punto de concluir su aislamiento en esta misma semana y para la siguiente estarían en condiciones de reabrir el templo.

Por fortuna, ninguno de los 3 sacerdotes, Eduardo Nerí Frías, Claudio Longoria ni Candelario Vázquez, presentaron síntomas de gravedad por lo que no requirieron hospitalización ni tampoco apoyo ventilatorio domiciliario.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Fallecen dos catedráticos; hay luto en universidades

Read Next

Se lleva Covid otras 10 vidas