Lleva Chema cobijas a los más desprotegidos

Más de 4 mil cobijas fueron distribuidas por el alcalde José María Morales Padilla entre habitantes de los sectores Cerrito de la Cruz, Urbivilla, y Cañadas del Mirador.

En medio del drástico descenso de las temperaturas provocado por el frente frío número 26, el munícipe encabezó la entrega de cobertores para la población de escasos recursos.

“Básicamente estamos entregando una cobija por habitante, y estamos visitando colonias que incluso son asentamientos irregulares para llevar abrigo a quién más lo necesita”.

En el recorrido estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Alejandro González Farias; el secretario municipal de Desarrollo Social, Tomás Gutiérrez Merino y el director de Protección Civil, Francisco Sánchez Aguirre.

Morales Padilla destacó que el fenómeno meteorológico provocó temperaturas congelantes en la zona urbana y rural por lo que también se repartirán cobijas en los ejidos con mayor afectación por las bajas temperaturas.

“Le estaré pidiendo al secretario de Desarrollo Rural llevar apoyos y seguir al pendiente de cualquier incidencia que pudiera presentarse”.

De igual forma, exhortó a la población a elevar la protección de adultos mayores y niños ante las inclemencias del tiempo, así como extremar precauciones en el uso de calentadores de gas, eléctricos y anafres.

El refugio temporal localizado en las instalaciones de Protección Civil de Ramos Arizpe permanece en operación las 24 horas para quienes así lo requieran, insistió el munícipe.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Destinarán 700 mil para elaborar de cubrebocas

Read Next

CAE AGUA NIEVE