Implementan pago en línea de predial

Eleuterio López, director de Catastro.

Por CAROLINA SALOMÓN

Un sistema innovador para la captación de predial ha implementado el Gobierno Municipal ante las inclemencias del tiempo y la emergencia sanitaria por COVID-19, se trata del pago en línea a través de la página monclova.gob.mx.

Eleuterio López, director de Catastro, dijo que de esta forma se evitará que los contribuyentes salgan de casa y tengan que hacer fila, aunque quien decida a acudir personalmente a realizar el pago del impuesto a partir del 14 de enero se instalarán 5 módulos en diversos lugares estratégicos de la ciudad.

En el CEDIF norte y sur, Casa Meced, Auditorio Milo Martínez y Edificio GAN que se encuentra  ubicado a las afueras de la empresa AHMSA se localizarán los módulos a los que ciudadanos podrán ir a liquidar su predial garantizándose un espacio con las medidas sanitarias por la pandemia.

“En la página monclova.gob.mx está prácticamente todo señalado, muy fácil para que puedan cumplir con esta obligación mediante transferencia o tarjeta bancaria”, destacó.

También hay un módulo externo que se encuentra en la plaza principal el cual está funcionando de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Los usuarios pueden elegir el método de pago que más les guste pues está el “predial-móvil”, aquí las personas llaman por teléfono, piden su estado de cuenta y personal de Catastro va hasta sus domicilios a hacer el cobro.

“Tenemos la indicación del alcalde Alfredo Paredes de ponernos en los zapatos de los contribuyentes, la captación de este impuesto es muy importante, es un ingreso diario que ayuda a eficientar los servicios básicos”, mencionó.

Invitó a la población a que aprovechen 15 por ciento de descuento durante el mes de enero pues para febrero tendrá una modificación del 10 por ciento.

Destacó que en 5 días más de 5 mil ciudadanos han cumplido con la contribución y ya se empiezan a acercar las franquicias, industrias y comercios ya que saben que  es un requisito para poder operar.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Carlos Acosta asume la Recaudación local

Leer Siguiente

Ordena Paredes Operativo Abrigo