Fallecen dos catedráticos; hay luto en universidades

Juan Francisco Carranza Romo, docente de la UTRCC, falleció este domingo.

Por Rocío de Jesús

El gremio universitario está de luto, La Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila, perdió a uno de sus miembros, el profesor Juan Francisco Carranza Romo, falleció el domingo, causando con su partida tristeza e incredulidad entre sus colegas y alumnos.

Otra lamentable pérdida se da en el gremio de la docencia, cuando una de las instituciones de la región pierde a uno de sus integrantes.

Compañeros y estudiantes lamentan el fallecimiento del “maestro Carranza” a quien los jóvenes le tenían mucha confianza le hablaban con familiaridad, pues era conocido por su don de gente.

“Lo recordaremos como un hombre excepcional, cálido y amable, maestro de vida que compartió su sabiduría con innumerables estudiantes, que lo recuerdan con mucho cariño y respeto” se lee en el comunicado que emitió la institución educativa.

LAMENTAN FALLECIMIENTO DE PROFESOR FUENTES

Alfonso Fuentes Martínez, con 30 años de trayectoria como maestro de la FIME, falleció víctima de Covid 19, este domingo minutos después de las 18:00 horas.

Roberto Gerardo Adán Sánchez, director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, lamentó el fallecimiento de su colega con quien por tantos años convivió y trabajó en esta institución universitaria que forma parte de la Universidad Autónoma de Coahuila.

El director dio a conocer que desde la semana pasada el profesor se encontraba en aislamiento tras haber resultado positivo a Covid 19, y aparentemente se le veía estable.

Sin embargo el pasado domingo la situación se complicó, su oxigenación disminuyó hasta un 32 por ciento y por ello debieron hospitalizarlo sin obtener resultados positivos, hecho por el que perdió la vida minutos después de las seis de la tarde.

El profesor era parte de la institución, pues con 54 años de edad y 30 de laborar para la UA de C, en FIME, toda su vida productiva la desarrolló en la docencia, en la misma institución, donde era sumamente apreciado por compañeros y estudiantes.

La materia que impartía era Electrónica digital ya que se especializaba en sistemas digitales.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Reciben hoy ahorro obreros de AHMSA

Leer Siguiente

Oran por recuperación del padre Montelongo