Extorsionan con falsos choques en Monclova

Ciudadanos alertaron de un grupo de delincuentes que fingen choques para extorsionar.

Por Wendy Riojas

Un grupo de delincuentes de origen regiomontano fingen choques en la Carretera 57 en los límites de Monclova y Castaños para intentar extorsionar a sus víctimas con montos de 5 a 50 mil pesos y así, evitar consignaciones al Ministerio Público.

Para tratar de perpetrar el engaño, los delincuentes utilizan un crayón o aerosol para pintarle un “rayón” a los coches, y así, hacer creer que le pegaron a su automóvil Kía Forte de color blanco con vidrios polarizados y placas de Nuevo León.

El afectado, Enrique Rendón, mencionó que el automóvil tiene un golpe en la polvera (del lado del conductor) y que es tripulado por 2 hombres, uno de baja y otro de alta estatura, de complexión robusta, tez morena, y una jovencita.

Y refiere “cuando uno se baja ya están alrededor de tu automóvil y te acusan de que le pegaste a su carro; yo traigo una camioneta negra y al último me percaté que le rayaron la defensa con un crayón blanco para simular el golpe”.

El afectado menciona que en ningún momento sintió el golpe, sin embargo, los delincuentes le mencionaron que lo tenían grabado con la cámara frontal y que llamarían a Policía y Tránsito y la aseguradora.

 Incluso mencionó: “Mi camioneta es americana, porta placas de Onappafa y pensé ‘si cae en Comandancia, voy a batallar para sacarla’, yo nunca había tenido un accidente y me hablaron de Seguros, tránsito y total, me bajaron una lana” dice el afectado.

En la entrevista refiere que le cobraron la cantidad de 14 mil pesos, incluso, que le pasaron la fotografía de una tarjeta de crédito, ya que, lo comunicaron con el supuesto jefe de una compañía de Linares Nuevo León.

“Supuestamente hablé con el dueño del automóvil, ya que, decían que era de una compañía de Linares Nuevo León y le deposité una parte de los 14 mil pesos, y ahora veo que muchos monclovenses han sido extorsionados”.

La Ciudadana Sandra Montalvo mencionó que vivió la misma situación a la altura de la Colonia Asturias en Monclova y refiere “se te pegan mucho y luego dicen que lo chocaste, es un carro blanco, trae un choque en la parte delantera”.

Y refiere “es un carro blanco con placas de Nuevo León, de reciente modelo, antes de que te bajes ya están a un lado de tu mueble, y te le hacen un rayón, son 2 hombres y una mujer y cuando les dije que le hablaría a la patrulla se retiraron sin alegar”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Con sólo 100 pesos se pueden recoger placas

Leer Siguiente

Por alza de contagios cerrarán pulga oriente