Exigen insumos médicos en Hospital General de la Villa

Médicos y enfermeras del Hospital General de la Villa bloquearon ambos sentidos de Calzada San Juan de Aragón en demanda de insumos y contra que este nosocomio se convierta en un sitio en el que se atienda a personas con Covid-19.

La circulación de esta vía principal estuvo cerrada a la altura de la calle Anzar, en la Colonia Granjas Modernas de la Alcaldía Gustavo A. Madero, lo que ya genera conflictos viales.

Los inconformes adscritos al área de Urgencias en este hospital, a cargo del Gobierno de la Ciudad de México, dijeron recibir la noticia de que debido a la alta ocupación hospitalaria empezarían a recibir pacientes con coronavirus.

Al considerar que no cuentan con las condiciones necesarias, temen incrementos en el riesgo de contagios.

En el punto se encontraban cerca de 80 trabajadores que -aseveraron- no están listos para recibir a pacientes, pues sin ser un hospital dedicado a atender la emergencia sanitaria han tenido contagios entre personal.

Además, refirieron, persisten carencias como falta de equipo, no se les proporcionan los insumos suficientes, ni material o medicamento, además de que no tienen el material suficiente, ni se les ha capacitado.

“Mortalidad alta por falta de medicamento y personal capacitado”, decía una de las pancartas.

Alrededor de las 11:00 horas, en el Hospital de La Villa entró una comisión y se liberó la vialidad con el amago de reactivarlo si no hay acuerdos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Exigen 100 diputadas de Morena quitar candidatura a Salgado

Leer Siguiente

Afirma Sí por México que AMLO incumple 9 de cada 10 promesas