Evalúa UE aprobación de vacuna de Oxford

La Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca presentaron una solicitud para que se autorice el uso de su vacuna contra el coronavirus en la Unión Europea, dijo la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, en inglés) este martes.

El regulador comunitario explicó en un comunicado que recibió una petición para que la vacuna sea aprobada en un proceso acelerado y apuntó que podría recibir luz verde en su reunión del 29 de enero, “siempre que los datos remitidos sobre calidad, seguridad y eficacia de la vacuna sean suficientemente sólidos y completos”.

La EMA ya aprobó otras dos vacunas contra el Covid-19, una desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech, y otra de Moderna.

Reino Unido autorizó la de Oxford-AstraZeneca el mes pasado y ya la está administrando, mientras que India le dio luz verde este mes.

Se espera que la vacuna de Oxford-AstraZeneca sea clave para muchos países por su bajo costo, su disponibilidad y la facilidad de uso. Puede guardarse en refrigeradores en lugar de a las temperaturas de ultracongelación que necesita la de Pfizer. La farmacéutica explicó que tendrá un precio de 2.5 dólares por dosis, y tiene previsto elaborar hasta 3 mil millones para finales de 2021.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Alertó FBI un día antes de violencia en Capitolio

Read Next

Da positivo a Covid Presidente de Portugal