Destinarán 700 mil para elaborar de cubrebocas

Más de 700 mil pesos invertirá el DIF Ramos Arizpe para la elaboración de los cubrebocas a distribuir entre la ciudadanía durante este año, confirmó el director de dicha dependencia, Jorge Gutiérrez Padilla.

Al cierre del 2020, el Centro de Creatividad y Emprendimiento fabricó casi 200 mil tapabocas para ser repartidos por parte de los Vigilantes de la Salud y elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil, y para este año que viene se espera una meta similar.

“Desde que inició la pandemia, la instrucción del alcalde Chema Morales ha sido continuar con la fabricación de los cubrebocas para garantizar que la población pueda tenerlos fácilmente y protegerse contra el virus. La idea para este año es la misma: atender toda la demanda que sea necesaria”.

Explicó que hasta el mes de diciembre se ejerció un presupuesto cercano a los 700 mil pesos en la compra del material con el que se elaboran los tapabocas, mismo que tuvo fluctuaciones en el precio por varios meses.

Se estima que la inversión a ejercer en este 2021 también alcance los 700 mil pesos.

“De ser necesario más se destinará más presupuesto, y podríamos llegar al millón de pesos. Ya dependerá de la demanda que tengamos en estos meses, de cómo avance el tema de la vacuna y la incidencia”, agregó.

El funcionario destacó que en los diversos sectores de Ramos Arizpe continúa la repartición de cubrebocas con el llamado permanente a la población para su uso.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Reconocen la trayectoria de Armando Manzanero

Leer Siguiente

Lleva Chema cobijas a los más desprotegidos