Descartan cierres o filtros en aeropuertos por nueva cepa

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, descartó que el Gobierno federal aplicará cierres o filtros de control en aeropuertos ante la confirmación de que México se encuentra en la lista de países con casos de la nueva variante de Covid-19 detectada en Reino Unido.

“Aun cuando la expectativa de algunos elementos de la sociedad pudiera ser sobre esta inquietud de qué restricciones o qué controles, la respuesta es que no se necesita ningún control en particular”, afirmó en conferencia con el Presidente López Obrador.

“Y como ha ocurrido ya en 23 países, hoy incluido México, es lo más probable que esta cepa, que esa variante, no es cepa, es una variante, se propague por el mundo entero, sin embargo, a pesar de su posible mayor transmisibilidad no representa, y esto es una declaración explícita de la Organización Mundial de la Salud, un riesgo adicional al que representa la propia pandemia”.
Recibirán ‘gandallas’ segunda dosis de vacuna

El funcionario de la Ssa aclaró que las personas que fueron vacunadas contra Covid-19 de manera inapropiada por “saltarse la fila” recibirán la segunda dosis para no interferir la mecánica de salud pública. 

“Es inapropiado que se hayan saltado la fila, en la medida que su priorización no correspondía a la que ellos asumían que tenían, sin embargo, la mecánica de la salud pública no debe interferirse por percepciones de castigo”, señaló López-Gatell.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Extienden restricción en frontera hasta el 21 de febrero

Leer Siguiente

Pierde México 657 mil empleos formales en 2020