Contemplan reanudar Emprendedor Avante

César Menchaca, regidor de Fomento Económico.

Por CAROLINA SALOMÓN

Ante la crisis de desempleo por el Covid-19 que se registra en el municipio, el departamento de Fomento Económico buscará reactivar el programa de Emprendedor Avante para otorgar préstamos de 2 mil 500 a 10 mil pesos.

César Menchaca, regidor de dicha área, informó que del 2019 al 2020 se entregaron 300 créditos, sin embargo al mes de marzo del año pasado las solicitudes incrementaron al declararse la contingencia sanitaria.

Hasta la fecha se han beneficiado mil personas que han recibido prestamos en efectivo y los ha aplicado en la compra de equipo y ampliación de sus locales para mejorar y ser más competitivos.

“Tenemos mucha gente en lista de espera, lamentablemente ya se agotó el recurso del año antepasado que abarco hasta el 2020 por la emergencia”, dijo.

Hay más de cien ciudadanos esperando a que les autoricen créditos, lamentablemente hubo quienes los usaron para subsanar otras deudas, por lo que este año se buscará a la gente que realmente lo necesite y tenga un negocio.    

Añadió que se dará continuidad al proyecto de Mejoramiento e Imagen Urbana, remodelando 8 puentes, se instalan 2 más y 25 parabuses para brindar una mayor confianza a los turistas y gente que desea invertir.

Además se renovará el Consejo Juvenil e Instituto Municipal de la Juventud, serán 20 jóvenes que harán diferentes actividades y los departamentos de presidencia los tomarán en cuenta.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Encuentran de nuevo cerrado Citibanamex

Leer Siguiente

Con sólo 100 pesos se pueden recoger placas