Arrancan proyectos de prevención de violencia

Bajo el liderazgo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, Coahuila logró cerrar el 2020 con acciones contundentes en beneficio de las comunidades en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia.

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobierno, señaló que el 2021 estará caracterizado por proyectos y actividades que incidan en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, así como el empoderamiento comunitario, para promover valores y mecanismos en la población y continuar en los entornos de paz.

“Tenemos proyectos nuevos encaminados a la niñez y a las juventudes coahuilenses, así también daremos seguimiento a las acciones que se han venido realizado para con la comunidad en general, con el objetivo de continuar con la convivencia libre de violencia”, expresó Gallegos Martínez.

En dichas actividades se trabajará desde una coordinación interinstitucional que promueva la relación entre la comunidad y los diferentes niveles de gobierno, propiciando el empoderamiento ciudadano.

La funcionaria señaló que en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia, en Coahuila se ha mantenido un avance firme con la participación comunitaria.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Gana Atlético de Madrid y sigue en la cima

Leer Siguiente

Encabeza MARS reunión del Subcomité de Salud