Alerta ante aumento de defunciones por Covid

Durante la última semana, cinco ramosarizpenses fallecieron en sus hogares ante complicaciones por Covid-19 lo que alertó a las autoridades municipales quienes reiteraron el llamado a la población para extremar medidas preventivas.

Francisco Sánchez Aguirre, director de Protección Civil, informó que el 2021 inició con una alta demanda de servicios a través de los números de emergencia.

Explicó que, en total, se contabilizaron 11 solicitudes para la atención a pacientes con síntomas del coronavirus, de los cuales 5 ya habían muerto.

“Lo que más nos preocupa ahorita es el tema de la pandemia, porque en esta semana que acaba de terminar atendimos 11 casos Covid en Ramos Arizpe en los que estos 5 casos, al momento de llegar a sus casas, ya no tenían signos vitales. Vemos que la gente se está esperando hasta el final para solicitar el apoyo y eso complica la situación de la salud en las personas”.

Los fallecimientos corresponden a pacientes masculinos de 55, 60, 67, 73 y 76 años residentes de las colonias Fidel Velázquez, Esmeralda, Año de Juárez y Santa Fe.

Hasta el cierre del año pasado, los paramédicos municipales realizaron 160 traslados hospitalarios de pacientes con padecimientos relacionados al virus.

Sin embargo, el inicio del año se da con una mayor demanda de este tipo de servicios, destacó el funcionario municipal al resaltar que se fortalecerán las acciones de prevención entre la ciudadanía.

“Para los últimos días de diciembre ya veíamos un comportamiento más alto de peticiones de traslado, pero lo que sucedió la semana pasada nos preocupa porque tuvimos ya varias defunciones antes de ser ingresados”, añadió, “Lo que nos toca es seguir insistiendo a la población en el uso de cubrebocas, haciendo verificaciones y continuar con la sanitización”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Recorre Edna la colonia Analco

Leer Siguiente

La limpieza e imagen urbana son prioridad