Advierten caída de nieve en Coahuila

PROTECCIÓN CIVIL de Coahuila lanzó advertencia ante altas posibilidades de caída de nieve en la entidad, principalmente en las zonas altas.

Por: Karla Cortez

El frente frío 26 podría traer nevadas en las zonas altas de Coahuila, Nuevo León y Chihuahua, alertó la Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila.

Los servicios meteorológicos privados estiman que en Saltillo, la nevada podría comenzar cerca de la media noche, para amanecer con unos 2 grados bajo cero.

El Gobierno de Coahuila alertó a la población sobre un descenso drástico en la temperatura que podría generar heladas de 5 a 10 grados bajo cero en las zonas altas.

“La masa de aire polar, asociada al frente en interacción con un vórtice de núcleo frío, ocasionarán un marcado descenso de las temperaturas diurnas, fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras sobre entidades del noroeste, norte, noreste y centro de México, además de potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León”.

Protección Civil informó que 129 albergues están activados en todo el Estado, con capacidad para atender a 10 mil personas.

El último día del año 2020 trajo nevadas en las montañas que rodean a Saltillo y en toda la zona de Arteaga, pero las nevadas de este 10 de enero, se esperan más generalizadas en la región.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Se congela Región Sureste

Leer Siguiente

Riquelme Solís entre los 5 mejor evaluados