147: Ante nueva cepa de Covid, mejor guardarse

Gerardo Mireles Castillo, Secretario General de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Por Esequiel Aguilera/La Prensa

La nueva cepa de COVID-19 que llegó al país, y los reportes de infectados obligan a mantener activos los protocolos sanitarios tanto en el hogar como en las fuentes de trabajo, eso implica no acudir a reuniones colectivas y quedarse en casa si no hay necesidad de salir, afirmó Gerardo Mireles Castillo.

El Secretario General de la Sección 147, dijo que AHMSA al igual que el resto de las empresas tienen trabajadores infectados, el virus ataca por igual no es exclusivo de una empresa por lo tanto la recomendación es la misma seguir aplicando protocolos sanitarios y auto cuidarse.

“Por información oficial se conoce que el incremento de contagios fue por no atender instrucciones de no celebrar la última noche del año pasado, en su momento autoridades recomendaron evitar aglomeraciones, pasar solo con los integrantes que viven bajo el mismo techo” apuntó.

Indicó también circula información de la nueva cepa que de acuerdo a información el virus es más agresivo lo que obliga a reforzar todas las medidas sanitarias, desde el uso correcto del cubre bocas, la sana distancia y evitar permanecer mucho tiempo en lugares cerrados sobre todo si hay acumulación de personas.

Mireles Castillo, apuntó que en el caso de AHMSA, la empresa sigue aplicando protocolos sanitarios, mantiene en operación los túneles sanitizados, en comedores y baños también se aplican diversas acciones sanitarias y con ello proteger a los trabajadores, extender la protección a sus familias.

Pero dijo que también se requiere respuesta de la sociedad, evitar reuniones, no salir a la calle al menos que tengan necesidad, en la medida que la gente responda a los protocolos sanitarios en este mismo sentido se colabora con autoridades en su lucha contra el COVID-19, apuntó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Por alza de contagios cerrarán pulga oriente

Leer Siguiente

Reciben hoy ahorro obreros de AHMSA