Suspenden pulgas para bajar movilidad

Los más de 200 comerciantes que integran la pulga de la Hipódromo, decidieron no abrir sus locales para reducir la movilidad y evitar más contagios.

Por Luis Ángel Estrada

Ante la contingencia del Covid 19, cuya pandemia se ha visto agudizada en los últimos días, las pulgas de la colonia Hipódromo y Praderas, tomaron acciones para reducir la movilidad para reducir la posibilidad de contagios.

Jorge Flores, coordinador de inspectores del departamento de Comercio de la presidencia municipal, comentó que mientras que los cerca de 200 comerciantes de la pulga de la Hipódromo conocida por los asistentes como la lechería, se abstuvo de instalar sus puestos, la pulga de Praderas permitió solamente la instalación del 50 por ciento de los puestos, mismos que lo hicieron con todas las medidas sanitarias para protección del Covid 19.

El funcionario señaló que esta actitud de cooperación por parte de los comerciantes es reconocida por parte del alcalde Alfredo Paredes López, que esta buscando todos los mecanismos posibles para evitar que la curva de contagios siga creciendo.

Al mismo tiempo el coordinador de los inspectores del comercio, hizo un llamado a las personas que gustan de acudir a realizar compras o a comer en las diferentes pulgas, para que lo hagan respetando todas las medidas de prevención, durar el menor tiempo posible y evitar llevar a menores, porque la situación de la pandemia está en un punto crítico, en donde decenas de personas que han hecho caso omiso, ahora están contagiadas o ya han fallecido.

Hizo referencia a que las medidas adoptadas por las autoridades municipales y de salud, no son aplicadas para molestar sino para salvar el mayor número de vidas posible y los dirigentes y comerciantes de las pulgas locales, están poniendo su granito de arena y solo falta que los ciudadanos hagan su parte, dijo el funcionario del área de Comercio.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Sin fecha de conclusión medidas ante contagios

Leer Siguiente

Abriga la presidencia con cobijas a familias