Sin fecha para reabrir la parroquia Santiago

Sin fecha para reabrir el templo Santiago Apóstol.

Por Esequiel Aguilera

Aún no hay fecha para la reapertura del Templo Santiago Apóstol, los servicios religiosos seguirán por las redes sociales, hasta en tanto no se tenga instrucciones en otro sentido, aclaró el servidor Arturo Cabrera Barrón, al señalar que la salud de los tres sacerdotes afectados por COVID-19 es estable.

Recordó que la semana pasada se tomó  la decisión de cerrar a la feligresía el recinto religioso como medida sanitaria ante el reporte de que tres sacerdotes asignados al principal templo de la ciudad dieron positivos a la prueba de COVID-19  lo que obligó a suspender misas presenciales.

“Los sacerdotes continúan celebrando misas por medio de las redes sociales, el resto de los servicios como bodas y quinceañeras seguirán suspendidas, en su momento se va a informar sobre la fecha de reapertura así como también si se aplican cambios en el número de feligreses” destacó.

Dijo que el COVID-19 ha pegado fuerte entre sacerdotes incluso lamentablemente uno que estaba asignado  a una parroquia de Frontera no libró la batalla y murió, eso fue a fines del  año pasado en este inicio del 2021 se tiene el reporte  de tres sacerdotes del Templo Santiago Apóstol infectados.

Entre ellos el párroco de la ciudad Jesús Eduardo Neri Frías, que por medio de las redes sociales informó sobre su estado de salud, además otros dos sacerdotes que después de recibir el resultado de la prueba y conocer que son positivos se encuentran en resguardo en la casa sacerdotal.

Cabrera Barrón, exhortó a la comunidad católica a participar en las misas de manera virtual cada una de las iglesias cuenta con su página social que se utiliza para llevar el mensaje de Dios, de esa forma colaborar con autoridades a seguir con el combate contra el virus que merodea en la región, apuntó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Voltea camioneta en el San José

Leer Siguiente

Crisis no lo frena y saca su guitarra