Regresan hoy a clases en línea

Un total de 24 mil alumnos del nivel básico de Ramos Arizpe reanudarán clases, este lunes, mediante la modalidad virtual desde sus hogares.

Este grupo forma parte de los 613 mil estudiantes que regresan a actividades escolares en todo Coahuila, junto con 29 mil docentes y 13 mil trabajadores de apoyo educativo.

Desde la semana pasada, el personal docente llevó a cabo el Consejo Técnico Escolar para diseñar la estrategia de trabajo de las próximas semanas, evaluar resultados del semestre pasado, y atender los requerimientos generados por la enseñanza virtual.

Por disposición de la Secretaría de Educación, en el regreso a clases se reforzará la enseñanza de matemáticas y lenguaje por ser las áreas básicas conforme al plan educativo anual.

Mientras se sigue a la espera de que el Consejo Estatal de Salud autorice la reanudación de clases presenciales, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe lleva a cabo la revisión en los más de 140 planteles de preescolar, primaria y secundaria para verificar las instalaciones sanitarias y garantizar que los alumnos cuenten con sanitarios y tinacos en buen funcionamiento, así como la disponibilidad de agua para una higiene constante.

De igual forma, la Policía Preventiva Municipal mantiene coordinación con grupos vecinales y directivos para evitar robos y actos vandálicos en los planteles educativos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Reanuda programa de alimentos preparados

Leer Siguiente

Una víctima mortal más por Covid-19