Registran aumento en captación de predial

Un total de 3 millones 600 mil pesos se recabaron en la primera semana de enero a través del cobro del impuesto predial en Ramos Arizpe.

El tesorero Jorge Uriel Soto Duarte confirmó que se registra una buena respuesta por parte de los propietarios de terrenos para casa-habitación, y rústicos, para cumplir con la contribución local.

“Hemos tenido una buena participación, vemos que la gente está aprovechando los descuentos por pronto pago, así como las promociones para participar en la rifa de premios en efectivo. Esperamos que este comportamiento se mantenga en las próximas semanas, ya que es uno de los principales ingresos que fortalece nuestro presupuesto”.

De acuerdo con el funcionario, lo captado en los primeros días representa un 10 por ciento de incremento en relación al mismo período de 2020.

Además, dio a conocer que la primera rifa de un premio de 50 mil pesos en efectivo, y 10 premios más de 15 mil pesos cada uno, se llevará a cabo el próximo viernes 5 de febrero.

“El año pasado tuvimos 17 mil predios pagados, y en el sorteo se contabilizaron 14 mil 100 boletos, esperamos que este año podamos superar esta cifra ya que son más las promociones, y confiamos en que la gente busque aprovecharlas”.

Soto Duarte recordó que en enero se aplica un descuento del 15 por ciento en el pago de predial de casa-habitación; en febrero es del 10 por ciento, y en marzo del 5 por ciento.

Mientras que el sector industrial cuenta con un 5 por ciento de descuento por pago en los primeros dos meses.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Neblina deja bellos paisajes

Leer Siguiente

Escasean tanques de oxígeno en el Sureste