Reducirá deuda con Hospital Universitario

El Ayuntamiento de Ramos Arizpe proyecta liquidar en el corto plazo el adeudo de 4.5 millones de pesos que tiene con el Hospital Universitario por la prestación de servicio médico a los burócratas.

Tras avanzar en el pago del 80 por ciento de la deuda histórica recibida al inicio de su administración, el alcalde José María Morales Padilla planea cubrir la totalidad del pasivo y fortalecer las finanzas locales.

Jorge Uriel Soto Duarte, tesorero municipal, explicó que el propósito es saldar el adeudo en los primeros meses de este 2021.

“Ahorita contamos con dos deudas, una con el Hospital Universitario y otra con un crédito de BANOBRAS. Tenemos proyectado poder pagar lo del Universitario en estos tres meses, a la espera de que también haya una buena recaudación propia y quedarnos ya solo con una deuda”.

Una vez saldado el pasivo de 4.5 millones de pesos con la institución médica, la administración contaría con un pasivo de alrededor de 15 millones de pesos con BANOBRAS cuyo plazo de pago es a 2024.

“La deuda histórica nos quedaría como en un 15 por ciento de lo que recibimos y ahí tenemos que revisar bien si hay forma de liquidarlo todo o no, porque hay una penalización por pronto pago. Ahorita estamos cubriendo pagos mensuales de 480 a 500 mil pesos que han ido disminuyendo por la buena calificación financiera que ha recibido la administración”.

Soto Duarte insistió en que la planificación hecha por el alcalde José María Morales Padilla ha permitido finanzas sanas respaldadas por la evaluación de firmas internacionales como HR Ratings y Moody´s.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Propone ampliar empleo temporal

Leer Siguiente

Reanuda programa de alimentos preparados