Propone ampliar empleo temporal

El secretario municipal de Desarrollo Social, Tomás Gutiérrez Merino, confirmó que se busca el incremento del presupuesto asignado al programa “Chambeando más por Ramos” a fin de incorporar a un mayor número de personas para este esquema de empleo temporal.

De acuerdo con el funcionario, el aumento en los espacios públicos disponibles en la ciudad requiere también de más elementos que contribuyan con su mantenimiento diario.

Por lo anterior, se planteará al alcalde José María Morales Padilla la necesidad de más presupuesto para contratar a más hombres y mujeres a las tareas de limpieza de plazas públicas, barrido de calles, así como de colocación de pintura en viviendas, entre otros.

“Sí estamos interesados en ampliar el programa para tener más gente. Son pláticas que se han hecho con el alcalde porque ahora tenemos más plazas rehabilitadas, es una ciudad mucho más grande en donde se va generando más basura, más contaminación, más papeleo, y tenemos que aumentar el número de papeleros en el centro de la ciudad, de la gente que da mantenimiento a las plazas, y de otras tareas”.

El programa “Chambeando más por Ramos” cuenta con 65 trabajadores de la localidad que reciben un pago semanal de mil 200 pesos.

Además de la limpieza y recolección de basura, desempeñan tareas para embellecimiento urbano, bacheo, y elaboración de cubrebocas en los talleres del DIF Municipal.

“Lo que estaríamos buscando es incorporar a unas diez personas más, lo que nos permitiría más acciones, además de beneficiar a un mayor número de personas que requieran empleo”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Gran éxito en redes de programa musical

Leer Siguiente

Reducirá deuda con Hospital Universitario