Padecen usuarios al trasladarse a falta de Metro

Largas filas y aglomeraciones han imperado este lunes en que aún no operan 6 líneas del Metro, tras incendio en oficinas centrales del STC, el sábado por la madrugada.

En el Cetram Indios Verdes abundan las aglomeraciones con una fila de unos 50 metros, así como el tráfico y carga vehicular en Circuito Interior e Insurgentes Norte, en medio de la suspensión de seis líneas del Metro.

Unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), camiones de granaderos, patrullas, Mexibús y hasta trolebuses son algunos de los sistemas de transporte que intentan, entre retrasos de tiempo de viaje, satisfacer la demanda de un millón 400 mil usuarios que se mueven en las primeras 6 líneas del Metro, entre semana y en pandemia.

En el Cetram se forman aglomeraciones y una fila de hasta 50 metros para trasladarse en dirección al Sur de la Ciudad.

Ahí, camiones de la RTP salen llenos, al igual que patrullas y camiones de granaderos.

“Yo todos los días me muevo en metro, nunca me muevo en otro lado, ya vi que salen llenos, y creo que me voy a tardar más del doble de lo normal, pero no hay de otra”, aseguró el usuario Bernabé.

Usuarios, sobre todo quienes llegan del Estado de México, batallan para encontrar la ruta que los llevará a su destino.

En tanto, la Secretaría de Movilidad (Semovi) habilitó un micrositio de Servicio emergente para la atención de las afectaciones de las Líneas 1-6 del Metro, en la página de Internet https://www.semovi.cdmx.gob.mx/servicio-emergente

“En @MetrobusCDMX atendemos el cierre en líneas de @MetroCDMX: Más autobuses en todas las líneas. Ruta Indios Verdes a Zapata vía Etiopía. Ruta San Lázaro a La Diana. Ruta Pantitlán a San Lázaro. Servicio directo Etiopía a Zapata”, aseguró Roberto Capuano, director del Metrobús.

La RTP apoya cubriendo las rutas de casi todas las líneas del Metro, excepto la línea 6.

En Buenavista, el escenario no es diferente; usuarios deben esperar para abordar transporte provisional.

En Pantitlán, se pide a los usuarios guardar distancia antes de abordar, para luego aglutinarse al interior de unidades.

Unidades de la SSC, así como de medios de transporte como RTP y Trolebús, apoyan en traslados.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Usaron carta a Rey de España para enfrentarnos.-AMLO

Read Next

Repunta dólar 23 centavos, a $20.66