Nutrióloga aconseja cómo perder kilos

Nutrióloga exhorta a la población a “dar reversa” a los kilos extras ya que hoy más que nunca es importante mantener un peso saludable y aumentar las posibilidades de sobrevivir al Covid.

Por Rocío de Jesús

La nutrióloga del DIF, Brianda Rodríguez Espinoza exhorta a la población a “dar reversa” a los kilos extras ya que hoy más que nunca es importante mantener un peso saludable para evitar las enfermedades crónicas y aumentar las posibilidades de sobrevivir al Covid.

La especialista indicó que debido a la contingencia sanitaria, el consultorio permaneció cerrado de marzo a octubre, tiempo en el que muchos de los usuarios se relajaron en su alimentación y regresaron con 15 kilos extras, debido a que canalizaron la angustia por medio del apetito.

Aunado a ello, en el periodo que dura el maratón Guadalupe Reyes, por lo general se aumentan entre 5 y 8 kilos, lo que significa que muchas personas al día de hoy tienen entre 15 y 23 kilos más que el año pasado.

La especialista resaltó que ahora más que nunca es importante mantener un cuerpo bien nutrido y con un peso saludable, ya que las personas diabéticas e hipertensa y con sobrepeso, son parte de la población vulnerable ante el Covid.

“Si antes no le dábamos mucha importancia a todo lo que es el síndrome metabólico, es decir lo que nos lleva a la diabetes, hipertensión, a aumentar el colesterol y triglicéridos, ahora es un factor de riesgo”.

La nutrióloga mencionó, que si bien, nada es garantía para evitar un contagio, una buena nutrición y mantenerse en un peso saludable, sí aumenta las probabilidades de superar los efectos del virus.

Indicó que si alguien no puede pagar una consultar comprar alimentos específicos para iniciar nuevos hábitos, puede empezar por eliminar o al menos disminuir el consumo de los productos más dañinos.

Entre éstos se ubican las bebidas azucaradas  y alcohólicas, disminuir el consumo de harinas como la tortilla y el pan, disminuir el consumo de dulces y frituras, en general el alimento chatarra.

A cambio de ello incrementar el consumo de agua natural, así como la ingesta de frutas, verduras y caldos en vez de alimentos sólidos. Además sustituir la carne por pollo y pescado cocinados a la plancha o al vapor y menos de manera frita.

Indicó que con esos pequeños cambios se notará una gran diferencia en el peso, en la piel, en la digestión, en la energía, pero lo mejor de todo es que el organismo estará mucho más sano.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

“La gente finalmente entendió y deja bares”

Leer Siguiente

Hasta 100 mil pesos, costo por enfermar de Covid 19