Iglesia hace llamado a Participar en política

“En el curso de formación política veremos temas como la apatía, la corrupción, la conciencia crítica, porque nos falta mucho aun saber, que no porque nos dan despensa o apoyo, debemos comprometer a la ciudad, al estado o al país”. Pbro. Jorge Salvador Guzmán.

Por Rocío de Jesús

La Iglesia católica hace un llamado a la ciudadanía para involucrarse en la política, al mismo tiempo que hace una invitación para el curso que los obispos del país están impartiendo de manera virtual, con temas como democracia, corrupción, apatía ciudadana, entre otros.

El vicario de la diócesis de Saltillo, Jorge Salvador Guzmán Cortés, hace un llamado a la población, para que se afilien al partido político de su preferencia y participen de manera activa con propuestas e ideas.

“En nuestras manos esta poder asumir un mejor futuro, que podamos buscar mejores condiciones de vida, evaluar la manera en que se están conduciendo y resolviendo problemas y levantar la voz como ciudadanos ante lo que está bien hecho, para que se siga promoviendo y alentando pero también para lo que no se está haciendo bien, que haya un cambio”.

Indicó que los obispos de México organizaron un curso de formación política que inició ayer jueves y concluirá en 13 días, y consiste en brindar herramientas para participación política desde la perspectiva de valores fundamentales y del evangelio.

“Lo que se busca es formar conciencia para que se desarrollen buenos proyectos, puesto que ya se acerca el periodo electoral en este año, aunque esto no es para un tiempo solamente sino que la sociedad se interese siempre en estos temas”.

Reiteró que el interés de la iglesia es promover la participación política adherida a los derechos humanos, por la construcción de una conciencia ciudadana que pueda recuperar los espacios públicos que se tienen que tener y con esto contribuir a que haya paz”.

“Es un hecho que dentro de los partidos hay gente con auténtico deseo de servir, no está eso en duda, pero también hay quienes en vez de querer servir, se sirven de su puesto”.

El curso –indicó- busca crear conciencia de que vivimos en un país donde la única manera de tomar decisiones es a través de un partido político, por ello se exhorta a la sociedad a afiliarse y participar de manera activa.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Hasta 100 mil pesos, costo por enfermar de Covid 19

Leer Siguiente

Sin fecha de conclusión medidas ante contagios