FUERA DE CONTRATO

Por El Eventual

Y se llegó el día hoy trabajadores de Altos Hornos de México recibirán el ahorro, en estos días de inicio de año un dinero extra siempre es bueno, ahora lo que sigue es hacer buen uso del  recurso, sobre todo por la pandemia es obligado tener un guardadito para en caso de una urgencia.

En este sentido el vocero de la 147 Carlos Torres Terrazas, dice que un aspecto que trabajadores no deben pasar desapercibido es actuar con prudencia si hay necesidad de salir a comercios, que programen sus compras para permanecer lo menos que se pueda en el interior de los negocios.

Incluso sugiere que si tienen manera de comprar en línea que lo hagan, es la manera de evitar riesgos sanitarios, otro aspecto es no retirar grandes cantidades de dinero de los cajeros automáticos, recuerda que en la mayoría de los comercios aceptan tarjetas  de débito y es más recomendable el uso de dinero plástico.

“Tenemos que auto protegernos, siempre hay personas que se encuentran al acecho de incautos, operan de diversas maneras, por esa razón no pueden aceptar que se le acerquen y les ofrezcan ayuda, si eso ocurre salir de inmediato y reportar a policías para que detengan a esas personas” recomendó.

Por el lado de la 288 trabajadores de  AHMSA enviaron sus condolencias al hermano Joel Martínez Gaytán, ante la muerte de su señor padre Juan Martínez Carreón, acaecido el domingo por la mañana, fue una persona que supo criar a sus hijos en la fe de la iglesia cristiana.

Su muerte fue natural, una persona con más de 80 años de edad se fue tranquilo, no sufría enfermedades y el hermano Joel, dice que está agradecido con DIOS por todos estos años que le prestó a su padre, es decir está consciente que en esta vida todo tiene un final y es su caso por la pérdida de su señor padre.

Agradeció a todos sus compañeros las muestras de solidaridad que le mostraron, sus ex compañeros de la Alianza Minera Nacional también le mostraron su apoyo moral, al igual que compañeros de AHMSA dos, un fuerte abrazo al hermano Joel, con quien tenga gran amistad.

En la CTM de Frontera, se insiste en la necesidad de que desempleados con interés en trabajar en industrias, se presenten directamente en las oficinas de la federación, no atender convocatorias de entregar dinero a cambio de promesa de trabajo porque pierden su dinero son acciones para defraudarlos.

Mario Galindo Montemayor, señala que hay cientos de muchachos interesados en conseguir un empleo, eso lo aprovechan personas que a cambio de cierta cantidad de dinero ofrecen empleo, dice que es urgente no caer en el error, van a perder, ya que no se aceptan intermediarios.

“Solo representantes de la CTM pueden hacer los trámites, incluso las empresas no aceptan a aspirantes si no  llevan la carta que la dirigencia sindical les expide y tiene que entregarla personalmente, es la manera de no contaminar la contratación, no hay intermediarios” insistió el  dirigente cetemista.

Galindo Montemayor, dijo que cuando se abre la bolsa de trabajo, las empresas informan a la CTM que por su parte convoca a interesados, se les pide identificación para evitar usurpación de personas como se ha intentado en diversas ocasiones, aunque por el momento no hay contrataciones, aclaró.

Y en otros temas durante esta emergencia sanitaria por COVID-19, se debe privilegiar la responsabilidad en el cuidado y la protección de los trabajadores.  En este sentido, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con diversos esquemas de aseguramiento para que los patrones registren desde el primer día a sus trabajadores.

El Seguro Social cuenta con diversas modalidades de aseguramiento para ofrecer una cobertura integral a todos los trabajadores; estas modalidades consideran a trabajadores del ámbito rural y urbano, trabajadores independientes, estudiantes, trabajadores de diversas dependencias de la administración pública y patrones-personas físicas, entre otros.

El Instituto no sólo asegura a la población trabajadora; la visión es ser un organismo incluyente, existen modalidades de aseguramiento para otro tipo de personas y segmentos de la población, como las trabajadoras del hogar, que con el programa piloto que puso en marcha tienen todos los seguros que contempla la Ley del Seguro Social, y los integrantes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

En línea con lo anterior, en el IMSS se tiene la convicción de abrir sus puertas, cada vez más, a un mayor número de trabajadores, a personas que trabajan por su cuenta e incluso a aquellas que, siendo trabajadores, no se sujetan a esquemas tradicionales e subordinación.

Nos leemos mañana..

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Algo más que un comentario

Leer Siguiente

Trizas y Trazos