Exigen actúe FGE contra Scotiabank

Sabinas, Coah. – De los 19 cuentahabientes de Scotiabank que fueron defraudados por personal de la sucursal de Múzquiz, solo tres han presentado su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, caso en el que ya intervino la Comisión Nacional Bancaria. 

Solo tres denuncias se han recibido por los hechos cometidos en contra de cuentahabientes de la sucursal bancaria Scotiabank del municipio de Múzquiz, informó la coordinadora de Ministerios Públicos, Blanca Barrera.

La coordinadora de Ministerios Públicos, explicó que estas denuncias fueron recibidas en la Unidad de Atención y Decisión Temprana de la ciudad de Múzquiz, por los hechos ocurridos en este banco, donde se inició la investigación correspondiente por los hechos que mencionan los denunciantes en cada una de ellas.

“Se hace la invitación a que sí existen más personas afectadas, a que acudan a hacer la denuncia correspondiente” explicó.

Indicó que los montos son variables de acuerdo a cada uno de los casos de los que ya presentaron su querella, recibiendo los datos de prueba por cada uno de ellos, así como se están girando oficios a la Comisión Nacional Bancaria.

Cabe señalar que como oportunamente lo ha informado LA PRENSA REGIÓN CARBONÍFERA, entre las denuncias presentadas, destaca la de Martha “N”, quien tenía depositados en Scotiabank 1.7 millones de pesos y a quien le vaciaron la cuenta dejándole únicamente 10 mil pesos.

De acuerdo a lo que reconoció la propia institución bancaria a través de un comunicado de prensa, son al menos 19 los cuentahabientes que fueron defraudados en la sucursal de Scotiabank de Múzquiz.

Mientras tanto, debido a la discrecionalidad del caso, la Fiscalía General del Estado, no ha proporcionado mayor información con respecto al responsables y/o responsables del fraude millonario, que presuntamente ejecutó el entonces gerente de la sucursal, en contubernio con algunos colaboradores menores.

Las autoridades no han dado a conocer si este ya fue solicitado a declarar ante la Fiscalía tras los señalamientos que los mismos han realizado en contra de este directamente.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Realiza jornada de salud visual

Leer Siguiente

Briagos escandalosos son encerrados