Escasean tanques de oxígeno en el Sureste

La pandemia sigue presente en Coahuila y la Región Sureste que no están exentos de esta crisis de salud que ha dejado a su paso el Covid-19. Durante los últimos días se ha dado un incremento en los contagios y la ocupación hospitalaria poco a poco llega a niveles que obligan a las autoridades de Salud a modificar las normas bajo las que se está llevando a cabo la reactivación económica.

Luis José Chaires Cabrera, integrante de la empresa familiar S.O.S “Servicio de Oxígeno Saltillo”, indicó que actualmente existe una crisis de oxígeno y de igual manera se comienza a dar un desabasto de tanques de almacenamiento, lo que ha generado el deceso de decenas de personas en Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga y Nuevo León.

Las empresas que se encargan de rellenar los tanques de oxígeno trabajan hasta el sábado, medio día y abren hasta el lunes en la mañana, dejando el fin de semana vulnerable a los pacientes que requieren este tipo de servicio para sobrellevar su enfermedad.

“Esta situación está matando a mucha gente, aún no entendemos la magnitud de la pandemia”, indicó Chaires Cabrera.

S.O.S. mantiene su servicio casi las 24 horas del día, con el fin de atender la demanda que se tiene hoy en día, recorriendo toda la Región Sureste de Coahuila y parte de Nuevo León: “Nos preocupamos por la ocupación hospitalaria, pero no vemos los que se mueren en sus casas, se están muriendo con tanques de oxígeno vacíos, porque en las madrugadas se les acaba el oxígeno y no tienen a dónde correr, son muy pocas las empresas que están comprometidas con la salud, una de ellas es Navarro, que mis respetos, pero ellos solos no pueden”, detalló el entrevistado.

Se indicó también que actualmente hay también desabasto de tanques, debido a las compras de pánico que la ciudadanía ha estado realizando, lo que genera un desabasto para los proveedores: “Un tanque de 9 mil 500 litros, es ahorita oro molido, nadie encuentra y los portátiles suben y bajan su demanda, los fines de semana piden mucho y entre semana sí encuentras”.

Sobre los cuidados de la gente y el caso omiso que muchos hacen a las autoridades de salud, Luis José indicó: “Hoy en día es sálvese quien quiera, ya no quien pueda, el presidente no va venir a meterte a tú casa, hay que aprender a decir que no, si te invitan a los tamales el día 2, a la carnita asada, a la rosca, a las cheves, ese es el secreto, saber decir que no para cuidarnos”, finalizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Registran aumento en captación de predial

Leer Siguiente

Tiene Región Sureste 107 contagios Covid