Ermita 318

Por Jesús Medina González

DINERO SUCIO EN MORENA…

Capitales sucios de Nuevo León, que huyeron de Coahuila al verse perseguidos cuando en nuestra entidad se daba una serie de golpes a la delincuencia organizada, ahora tratan de regresar a dominios con personajes a los que ya conocen desde hace varios años y que están cercanos a La Esperanza de México.

Ven en esto un campo de acción fuerte, son cercanos a gente muy allegada de Coahuila a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

A algunos ya se les ve en fotos, ya ocupan distintos cargos emblemáticos en la infraestructura previa a las designaciones.

Por supuesto que están en la organización con dinero y usarán a candidatos acorde, las inversiones sucias son evidentes.

EL QUE ES BUEY, HASTA LA COYUNTA LAME…

Lo que llama la atención es que de todos los servicios de “inteligencia” que presume la federación, no se hayan dado cuenta que varios de los infiltrados en Morena arrastran un pasado pecaminoso.

También es de llamar la atención que los funcionarios federales de Coahuila cercanos a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR no le hayan dicho que hay muchos capitales sucios en Morena de Coahuila.

Algo extraño está pasando en La Esperanza de México, muchos personajes de con un sistema financiero sólido… pero sucio.

Basta ver cómo en el caso particular de uno de ellos en la Región Carbonífera derrochaba dinero en canchas y calles en su intento por congraciarse con la ciudadanía, lo hacía en plena pandemia, en intensidad de Covid, en carencias plenas de billetes por falta de empleo.

Hay fortunas muy extrañas, muy, muy extrañas.

EL SILENCIO PERMISIVO DE AMLO…

Es extraño que en esta ocasión ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR no aborde el tema Coahuila y de las fortunas que están respaldando labores de organización en Morena.

Es extraño cuando antes, hasta el color azul de los trajes de ALONSO ANCIRA ELIZONDO le molestaba.

También es extraño que si antes sabía que la caja de puros de ALONSO ANCIRA tiene un costo de 34 mil pesos, no se le ocurra preguntar por los nuevos personajes que hay en su partido.

Es muy raro, porque son muchos los advenedizos.

Tiempos.

ADVIERTEN PROVOCACIONES EN COMICIOS…

La irrupción violenta en el Capitolio de Estados Unidos es un ataque a la democracia que es también una advertencia de lo que puede pasar en México, advirtió el Consejero Presidente del INE, LORENZO CÓRDOVA VIANELLO en gira virtual por Coahuila.

Durante la conferencia “Los Retos de la Democracia Mexicana”, dictada a distancia, dijo que la polarización de sociedades, como la mexicana, son una actitud irresponsable que puede desatar situaciones violentas como la que se vio ayer en Estados Unidos.

“Lo que ocurrió ayer es el resultado de años de generación de enconos, de confrontación que se llevó al extremo y que corre el riesgo de volver nugatoria a la democracia”, advirtió.

“Lo que pasó en Estados Unidos es una advertencia, me parece, clara, contundente, de que a la democracia se le cuida y se nos puede agotar, se nos puede esfumar entre las manos”.

“Negar la polarización es una especie de jugar al aprendiz de brujo que puede desatar pasiones y pulsiones violentas, como las que vimos el día de ayer en Estados Unidos, que pueden poner en riesgo a la democracia”.

FUERA AMLO DE LAS ELECCIONES…

Advirtió de los riesgos de la injerencia del Presidente de la República en la elección del 2021, de lo cual existen ejemplos previos.

“Ya lo vivimos en carne propia cuando un actor político no respeta las reglas, lo vivimos en 2006 cuando el Presidente de la República, VICENTE FOX, interviene en las elecciones”.

“Ojalá y no me equivoque y sea un proceso donde podamos decir que todas y todos estuvimos a la altura de la historia y cumplimos nuestro rol en fortalecer y no dinamitar nuestra democracia”.

CÓRDOVA VIANELLO participó con su conferencia durante la inauguración del Diplomado en Derecho y Justicia Electoral organizado por la Universidad Autónoma de Coahuila y el Instituto Electoral de Coahuila.

Hasta Mañana.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Trizas y Trazos

Leer Siguiente

Dejan vacaciones derrama de 25 mdp