En resguardo 133 empleados del IMSS

133 trabajadores del IMSS en la región permanecen en resguardo domiciliario.

Por Esequiel Aguilera

Un grupo de 133 trabajadores del IMSS en la región continuarán en resguardo domiciliario al mantenerse el semáforo naranja que les impide reincorporarse a sus actividades normales, al ser clasificados como personas vulnerables y de  alto riesgo ante  el COVID-19  por presentar problemas crómicos de salud.

Fuentes sindicales señalaron que personal médico valoró las condiciones de salud de ese grupo de trabajadores y el diagnóstico fue que no tienen forma de retornar a trabajar por lo tanto tendrán que seguir en resguardo domiciliario hasta que el semáforo sanitario cambie a verde o haya condiciones que no pongan en riesgo su salud y vida.

“Son compañeros que desde el inicio de la pandemia fueron clasificados como vulnerables al virus, presentan problemas crónicos de salud, diabetes,  hipertensión arterial, obesidad entre otras enfermedades que los coloca en riesgo, por esa razón permanecen en resguardo” apuntó.

Incluso el fin de año la institución trató de regresarlos a trabajar, pero por intervención sindical se volvió a aplicar otro estudio para conocer su estado de salud, en todos los casos el resultado es que no se encuentran aptos para regresar a trabajar y se les tiene que mantener en sus casas.

La fuente sindical aclaró que en ese segmento de trabajadores se encuentran doctores, enfermeras y personal de todos los departamentos, sus plazas se cubren con personal de nuevo ingreso  para no descuidar la atención a derechohabientes sobre todo en esta temporada de pandemia.

“El certificado médico fue claro, no se encuentran en condiciones de salud para retornar a sus actividades, por lo tanto el IMSS tendrá que esperar al cambio de semáforo sanitario, no se puede arriesgar la salud y vida de esos compañeros, mientras siga la pandemia permanecerán en resguardo domiciliario” aclaró.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Crisis no lo frena y saca su guitarra

Leer Siguiente

Lamenta médico cruel factura de los festejos