Descarrila tren con camionetas de lujo

Varias camionetas de lujo de la marca Chevrolet y Cadillac quedaron completamente destrozadas al descarrilarse un tren sobre el tramo ferroviario que une a Ramos Arizpe, Coahuila con García, Nuevo León, en la zona conocida como el cañón de Las Mariposas.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía cuando pudo ocurrir este percance el cual fue dado a conocer en twitter por la usuaria @caprichomio el pasado fin de semana.

“Andamos en el cañón de Las Mariposas, al lado de las vías del tren, y pasando García, hay unos vagones volteados. La sorpresa es lo que contienen: camionetas de lujo dentro. Manden seguridad”, fue lo que posteo el usuario @CaprichoMio.

Lo que más destaco su publicación fue que, al revisar los vagones, estos llevaban cargamentos de camionetas últimos modelos como Cadillac Escalade y Chevrolet Suburban modelo 2021.

La usuaria dijo que al no ver autoridades, hicieron la publicación para dar a conocer los hechos, sin embargo, en comentarios mencionaron que para llegar al lugar donde se encuentra el percance se necesita viajar en el tren o por una larga caminata.

Dicha publicación movilizó rápidamente a Protección Civil de Nuevo León quienes confirmaron que dicho envío de camionetas se provenían de una planta GM de Ramos Arizpe.

“En ese momento los vehículos eran transportados de una planta automotriz de Coahuila, hacia los patios del ferrocarril en Monterrey, donde posteriormente serían trasbordados a un vehículotipo nodriza” dijeron a los medios locales.

Las unidades de Protección Civil del Estado, llegaron a la zona y en ese momento confirmaron el accidente y quienes explicaron que rápidamente comenzaron a buscar posibles lesionado o víctimas, pero no encontraron a nadie, mencionando que lo más extraño, era que no estaba la máquina que debería haber llevado arrastrando lo vagones.

Los brigadistas mencionaron que es común, que se junten hasta cuatro locomotoras para arrastrar hasta 300 vagones por lo que es posible que no se hayan percatado del accidente hasta que llegaran a su destino.

Personal de la Guardia Nacional y personal de la empresa Ferremex, se hicieron presentes en el lugar del accidente para resguardar la zona quienes explicaron que serán peritos especializados en esta clase de accidentes, los que determinarán como se registró el accidente.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Vuelca tráiler al buscar su celular

Leer Siguiente

Salvan bomberos a perro chihuahua