Crisis no lo frena y saca su guitarra

Pablo de Jesús Castillo, en su primer día cantando en la calle.

Por Carolina Salomón

La crisis económica que viven las familias por la pandemia del COVID-19  los obliga a buscar alternativas para generar ingresos.

Pablo de Jesús Castillo, un joven de 19 años de edad se vio en la necesidad de salir a la calle a cantar para conseguir dinero y ayudar a  sus papás a pagar las necesidades básicas.

Aunque su padre tiene un empleo, con el salario que gana ya no se alcanza para cubrir los gastos del hogar, es por ello que tomó su guitarra y aprovechó los dones que Dios le dio.   

“La situación está canija y pues la economía en mi casa no está muy bien que digamos, me armé de valor y ahorita estoy cantando en las banquetas del centro, es mi primer día”, dijo.

El género musical campirano es lo que ha tocado desde el 2013,  siendo la música de Miguel y Miguel, Chalino Sánchez y Ariel Camacho la que más le gusta cantar, además ha compuesto algunas canciones que no han salido de sus libretas pues sueña con ser un reconocido autor.   

“Gracias a Dios mi papá tiene trabajo, mi mamá y hermana tienen salud pero la falta de dinero se complicó por el coronavirus y si yo tengo modo de salir adelante con mi guitarra no me voy a quedar con los brazos cruzados”, mencionó.  

Recordó que la música de Ariel Camacho lo motivó a cantar y tocar la guitarra, seguirá escuchándose su voz en las calles así la gente lo conocerá y hasta existe la probabilidad de que lo contraten para sus eventos sociales.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Sin fecha para reabrir la parroquia Santiago

Leer Siguiente

En resguardo 133 empleados del IMSS