Arreciará frío en Coahuila.- SMN

EL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL, SMN, advirtió que en todo el país dominarán las bajas temperaturas, desde hoy por la madrugada y hasta la madrugada del miércoles.

Por: Carolina Salomón

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que continuará el frío durante todo el día y la noche de hoy lunes y mañana martes en todo el País, incluso en el sur con bancos de niebla en zonas montañosas.
“Se pronostica la aproximación, desde el final de ayer domingo, de un nuevo Frente Frío al norte de la República Mexicana, el cual generará rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sonora y el Golfo de California”, informó el SMN.
Las bajas temperaturas podrían complicar todavía más la pandemia del Covid-19 que ha desbordado la mayor parte de los hospitales.

A nivel nacional se han registrado ya más de 130 mil muertes y ayer se reportó el mayor récord de contagios y víctimas en Monclova y parte de la Región Centro.

El Servicio que depende de la Comisión Nacional del Agua previó temperaturas de entre 15 y 10 grados bajo cero con heladas en las sierras de Chihuahua, Durango y Sonora; y de menos menos cinco grados con heladas en montañas del norte de Aguascalientes, Estado de México, Puebla, el occidente de San Luis Potosí y Tlaxcala.
Para la Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz el Servicio consideró temperaturas de cero a cinco grados centígrados.
“La masa de aire frío asociada al sistema frontal número 25 mantendrá ambiente de frío a muy frío durante la mañana y noche de hoy lunes y martes en la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluido el Valle de México, con heladas en sus zonas montañosas y bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental y el centro y sureste de México”, apuntó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Abriga la presidencia con cobijas a familias

Leer Siguiente

Incrementa Coahuila exportaciones 12.9%