Analizan instalación de filtros antialcohol

Las direcciones de Seguridad Pública y Protección Civil evaluarán la instalación de filtros antialcohol en algunos tramos de Ramos Arizpe.

Ante el aumento en los percances automovilísticos a consecuencia del consumo de bebidas embriagantes entre los conductores, las autoridades municipales analizarán las medidas a implementar en el corto plazo.

Lo anterior fue informado por el director de la corporación policiaca, Rolando Álvarez Flores, quien explicó que la colocación de esta vigilancia deberá estar soportada en el estudio de la incidencia y los recursos disponibles.

“Hay que hacer un estudio de dónde son las áreas en las que se está presentando el mayor número de accidentes, ahí son importantes los datos de Protección Civil porque ellos brindan asistencia a los lesionados, además de lo que nosotros tenemos por parte de Vialidad y Tránsito”, explicó, “Tenemos que revisar cuántos elementos requerimos, unidades, para que tampoco se afecte la operatividad en el resto de la ciudad”.

A través de la Mesa de Seguridad Municipal, coordinada por el secretario del Ayuntamiento, Alejandro González Farías, se determinará la viabilidad de dicho proyecto cuyo propósito sería detectar a conductores bajo el influjo del alcohol para el retiro de circulación.

“Es algo que tiene que hacerse bien planeado, lo que menos se pretende es estar aplicando multas, sino la prevención. Partiremos de la incidencia para determinar si es conveniente los filtros o fortalecer otras medidas”.

De acuerdo con Álvarez Flores, en diciembre se registró un menor número de accidentes vehiculares, con relación al año anterior, también con un saldo menor de lesionados y fallecidos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Rendirá homenaje a Armando Manzanero

Leer Siguiente

Vuelca tráiler al buscar su celular