Tormenta ‘Filomena’ sepulta a España bajo la nieve

ESPAÑA.- Una persistente nevasca cubrió de blanco gran parte de España, paralizando el tránsito con una inusual cantidad de nieve, cobrando al menos cuatro vidas y dejando a miles de personas atrapadas en autos o en estaciones de trenes y aeropuertos que suspendieron todas sus operaciones.

La agencia meteorológica nacional reportó que hasta las 7:00 de la mañana, la nevada en Madrid alcanzó el mayor nivel en 50 años. Más de 50 centímetros (20 pulgadas) de nieve cayeron en la capital española, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El servicio de emergencias de la región de Andalucía recuperó los cuerpos de un hombre y una mujer cuyo vehículo fue arrastrado por un río crecido cerca de la localidad de Fuengirola. El Ministerio del Interior indicó que un hombre de 54 años también fue encontrado muerto en Madrid bajo una gran pila de nieve. Un indigente murió de hipotermia en la ciudad norteña de Zaragoza, informó la policía local.

Madrid y más de la mitad de las provincias de España permanecían bajo avisos por la tormenta Filomena la noche del sábado, siete de ellas en el máximo nivel de alerta. En la capital española, las autoridades activaron la alerta roja por primera vez desde que se adoptó el sistema hace cuatro décadas y pidieron al ejército que rescatara a los ocupantes de los vehículos atrapados en pequeñas carreteras o grandes autovías.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Hallan restos de avión siniestrado en Indonesia

Leer Siguiente

Detienen a “Q-Shaman”, hombre que irrumpió en el Capitolio