Tacos de Olla, del triciclo… al mundo

NO HAY DUDA, los tacos de olla son de origen monclovense, pero quién los creó y cuándo.

Redacción

Alimento al alcance de todos, en cuestión territorial y antes de precios accesibles, el taco de olla es receta meramente monclovense, de lo que no hay duda alguna, pero se desconoce el año de su creación y más aún, el mérito de sus creadores.

Fácil de comprobar su existencia desde los primeros años de la década de los 50´s en el Siglo XX, el taco de olla estaba a corta distancia de quien lo traía de antojo.

Un alimento al alcance de todos, sin riesgo alguno de sus ingredientes, pues antes era solamente la tortilla con papa al interior, salsa y verduras, después se le integró carne molida en su contenido.

Las revistas especializadas en finanzas Forbes y El Financiero, colocan a los tacos de olla como un platillo referente a Monclova y dentro de los 10 lugares favoritos de los mexicanos para comer tacos.

Otros medios especializados de la rama gourmet ubican a los tacos de olla en lo que parte de la gastronomía de la Región Centro de Coahuila.

En Nuevo León y algunas regiones de Chihuahua se venden los tacos de olla pero se aclara que “son del estilo Monclova”, frase colocada en alguna parte del triciclo, para hacer más atractivo el negocio.

Hay cientos de sitios web en los que se habla del taco de olla y en cada uno de ellos se reconoce el origen de Monclova.

LOS CHEFS DEL ORIENTE…

Desde las 8 de la mañana el tráfico de la Avenida San José es invadido por los triciclos de los taqueros que salen de sus domicilios en las colonias Hipódromo, Pedregal de San Ángel, Emiliano Zapata, Santa Bárbara, Miguel Hidalgo y otras, todas del oriente de Monclova para invadir mercados con la venta de este producto.

“Se ven loa triciclos ingresar al Puente Cal y Canto por las mañanas como si fueran trajineras de Xochimilco” comentaban en alguna ocasión que se hablaba del tema.

El triciclo hace desde hace tres décadas más fácil la venta del taco de olla por el desplazamiento de los braseros y las ollas.

Antes era solamente la olla grande y una mediana para la verdura.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

¡¡¡¡¡TAAACOOOOOS!!!!!

Leer Siguiente

Colocarán dos puentes peatonales en el Pape