Solicitan venta de vacuna Anticovid

Eduardo García Andrade, empresario.

Por Esequiel Aguilera

Empresarios se muestran preocupados por la presencia de personas de Nuevo León que son atendidas en Monclova, tanto en el IMSS como en clínicas particulares, eso se puede convertir en un problema al agotarse los espacios y no será posible atender a los infectados locales, aclaró Eduardo García Andrade.

El empresario dijo que en Monterrey no atienden ni a pacientes que tienen seguro de gastos médicos mayores, los hospitales privados se encuentran saturados de infectados, por esa razón los trasladan a Monclova, pero puede llegar el momento de saturar las instituciones locales que están a toda su capacidad.

“Claro que es preocupante que lleguen pacientes de Nuevo León o de otras regiones de Coahuila, eso refleja que la pandemia arrecia, que son los resultados de no atender recomendaciones de no festejar la última noche del año, y lo peor está por venir de acuerdo a pronósticos oficiales”, señaló.

Ante este panorama insistió en la necesidad de permitir la comercialización de la vacuna anticovid-19, proteger a la gente que tiene necesidad de salir a trabajar, entre empresarios hay interés por vacunar a su personal, sobre todo en los casos en donde la atención al público es directa.

“No hay tiempo que perder, hay que dejar de lado la posición del Presidente López Obrador, que quiere manejar todo el proceso de vacunación para llamar la atención de los mexicanos, no se puede hacer política con un tema tan importante como es proteger la salud de toda la nación”, destacó.

García Andrade reiteró su llamado a vacunar a todas las personas que tienen que salir a trabajar, el tema de salud va de la mano con la reactivación de la economía en el país, no se puede detener la actividad por esa razón es obligado proteger a quienes tienen necesidad laboral y salen del hogar a trabajar, enfatizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Detiene Covid proyecto de cámaras de vigilancia

Leer Siguiente

Sanitizan edificio del ISSSTE en Monclova