Promoverán uso de material reciclable

Ecología realizará un techo ecológico en el área de descanso que se adaptará alrededor del lago en el Eco Parque.

Por Fabiola Sánchez

“Habitad Ecológica”, es un proyecto que se tiene programado implementar por el Departamento de Ecología una vez que abra el Eco Parque de Vida Silvestre, en el cual se realizará una exposición de artículos fabricados con material reciclable.

El Director del departamento, Gerardo Flores, detalló que alrededor del lago que fue adaptado en este Eco Parque, se colocará un área de descanso con un techo ecológico de PET, el cual será realizado con botellas de plástico que han sido recolectadas.

Señaló que también se realizará una exposición de artículos fabricados con material reciclado, “llantas, botellas de plásticos, botes de lámina o plástico”.

Dijo que fabricarán muebles y decoraciones para el hogar con estos materiales, los cuales podrán ser canjeados por una cierta cantidad de PET.

Expresó que todos estos son realizados por ellos mismos (personal del departamento de Ecología), quien con anticipación ya se encuentra trabajando en la fabricación de estos artículos.

Además del canje de árboles a cambio de PET, agregó que todo el plástico recolectado en este proyecto será destinado para que el DIF lo administre en apoyo a las asociaciones de niños con cáncer o mujeres con cáncer de mama.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Mejoran estrategia de limpieza en la ciudad

Leer Siguiente

Pide apoyo para vencer al cáncer