Pocos visitantes en Presa “Don Martín”

Sabinas, Coah.- Durante diciembre y lo que va de enero, ha sido poca la afluencia que se ha dejado ver en la Presa “Venustiano Carranza”, señaló Héctor Aguirre Dávila, tesorero del patronato el Faro, quien explica que debido a ello, redujeron el número de personal que atiende llamadas  y rescates.

El entrevistado mencionó que aunque los visitantes y pescadores, “han brillado por su ausencia”, ellos siguen dando su servicio que realizan a través de un guardia, de los cuatro rescatistas que tienen disponibles.

Explicó que esto responde ante la solicitud del municipio de Juárez, donde a través de la alcaldesa en el mes de noviembre hizo un llamado a no visitar este municipio debido al brote de varios casos de Covid-19.

“Nosotros en concordancia con esto y protegiendo a nuestros rescatistas buscamos el seguir ofreciendo el servicio, pero ya no con la afluencia de los cuatro, evitando exponerlos al contagio” dijo el entrevistado.

Mencionó que aprovecharon ese tiempo para remozar algunas áreas del Faro, sembrando pasto en una parte en donde está la asta bandera y se dio mantenimiento al edificio ya que después de 10 años de funcionar este pues tiene algunos daños estos ya fueron reparados.

Destacó que fueron alrededor de 5 a 6 rescates en los meses de diciembre del año anterior y este que empieza, sobre todo se trata de pescadores comerciales que sufrieron daños en sus lanchas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

No cuenta Bomberos con ambulancia Covid

Leer Siguiente

Buscará expresidente candidatura del PAN