No cuenta Bomberos con ambulancia Covid

Sabinas, Coah. – El comandante de Bomberos en el Municipio de Sabinas, José Pichardo González, pidió la comprensión de la comunidad sabinense, ya que ellos no cuentan con unidad para trasladar a pacientes con síntomas de Covid-19.

El comandante del Bomberos, explicó que es comprensible que, al tener a un familiar contagiado de este virus, la gente llame y exija que se les apoye con el traslado.

“La familia llama a Bomberos para que sea trasladado, pero les decimos que no podemos ir ya que no contamos con la unidad especial para trasladar a este tipo de pacientes” destacó Pichardo González.

“Ahora tenemos que preguntar cuales son los síntomas que tiene o porque se quiere trasladar a una Clínica u Hospital, porque les tenemos que negar el servicio, ojalá nos comprendan, lo sentimos demasiado, pero si están contagiados no se puede” dijo el entrevistado.

Mencionó que a diario hay constantemente personas contagiadas y personas que están muriendo, pidiéndole a la gente que sean consientes ya que el servicio que ellos brindan no tiene costo, sin embargo, piden no ser expuestos más de lo que ya están.

“Unidad Covid tiene Cruz Roja, el ISSSTE, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Centro de Salud, pero nosotros no tenemos” dijo.

Por ultimo mencionó que de un momento a otro estarán hablando con personal de la Jurisdicción Sanitaria para que puedan ser enlistados para recibir la vacuna contra este virus mortal.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Agradecen vecinos acciones de limpieza

Leer Siguiente

Pocos visitantes en Presa “Don Martín”