Mueren 9 por Covid

Sabinas, Coahuila. – En un hecho sin precedente en la carbonífera, durante los más de diez meses en los que se ha prolongado la pandemia del Covid-19, el municipio de Múzquiz reporta el fallecimiento de ocho personas a causa de esta mortal enfermedad, de acuerdo al reporte emitido por de la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud de Coahuila reporta que en total habían muerto 27 personas víctimas de la pandemia, de las cuales nueve, eran de esta región, (ocho de Múzquiz y uno de San Juan de Sabinas).

Con respecto a los decesos en Múzquiz, se trata de cinco hombres de las siguientes edades: 94 años, 74 años, 68 años, 65 años y 52 años; así como de tres mujeres de las siguientes edades: 80 años, 73 años y 56 años.

Complementa la lista de fallecimientos por Covid en la carbonífera de este sábado, el deceso de un hombre de 86 años de edad. 

La Secretaría Estatal de Salud, informa también que Coahuila había registrado 363 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 59 son habitantes de la carbonífera.

Encabeza la lista de contagios el Oasis del Norte con 24 nuevos positivos, le siguen Sabinas y San Juan de Sabinas, con 19 y 16 respectivamente.

En Coahuila, se reporta que hay 697 pacientes Covid ingresados, de los cuales 56 se encuentran en la región, principalmente en la Clínica # 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social, de Nueva Rosita.

Cabe señalar que el Subcomité Técnico Regional Covid-19, de la carbonífera, determinó desde el pasado 23 de diciembre reforzar los protocolos de salud en la región, previendo los posibles contagios que se darían por los festejos navideños.

El Subcomité Técnico de Salud Covid-19 Carbonífera, acordó el cierre de antros, cantinas, bares, gimnasios, cines, unidades deportivas, además de disminuir el aforo al 40 por ciento en centros comerciales y negocios en general, disposición que entró en vigor el 25 de diciembre pasado hasta el 15 de enero.

Pese a estas medidas, se pudo observar en redes sociales, que las familias no respetaron las limitaciones para los festejos decembrinos y de inicio de año, por lo que en los primeros días del 2021, se están registrando los más altos números de contagios y decesos a causa de la pandemia.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Decomisa Sedena droga a paquetería

Leer Siguiente

Voltea auto al chocar camellón