Japón detecta nueva cepa de coronavirus en 4 viajeros procedentes de Brasil

Japón.- El Ministerio de Salud de Japón dijo hoy que detectó una nueva variante del coronavirus en cuatro viajeros procedentes del estado brasileño de Amazonas, lo que supone otro salto en los movimientos de la pandemia del covid-19.

Un alto funcionario de la autoridad sanitaria dijo que se estaban realizando estudios sobre la eficacia de las vacunas contra la nueva variante, que difiere de las mutaciones altamente infecciosas que se han encontrado en Reino Unido y Sudáfrica, las cuales han provocado fuertes aumentos de los casos.

    “Por el momento, no hay evidencias que demuestren que la nueva variante encontrada en estos viajeros de Brasil sea altamente infecciosa”, dijo Takaji Wakita, jefe del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, en una reunión informativa del Ministerio de Salud.

De los cuatro viajeros que llegaron al aeropuerto de Haneda de Tokio el 2 de enero, un hombre de unos 40 años presentaba problemas respiratorios, una mujer de 30 años tenía dolor de cabeza y de garganta, un adolescente tenía fiebre y mientras que una joven del mismo rango de edad no presentaba ningún síntoma, según el Ministerio de Salud.

Todos los viajeros están en cuarentena en el aeropuerto de Tokio, dijo el Ministerio de Salud de Brasil.

Después de experimentar un fuerte aumento de los casos de coronavirus, Japón declaró el jueves el estado de emergencia en Tokio y tres prefecturas vecinas de la capital.

Los casos a nivel nacional han ascendido hasta los 289 mil, con 4 mil 61 muertes, dijo la emisora pública NHK.

Brasil es el país más golpeado por la pandemia en América Latina. Hasta el sábado, reportaba más de 8 millones de casos documentados y más de 200 mil fallecidos por covid-19, según los últimos datos oficiales.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Confirma Pelosi que buscarán juicio a Trump

Leer Siguiente

Ahora viene la escasez de ataúdes