FUERA DE CONTRATO

Por El Eventual

La semana que hoy arranca será inquieta entre  la raza de AHMSA, es bueno recordar que el 12 reciben el ahorro, entonces eso puede traer como resultado que decidan salir de compras a pesar del riesgo sanitario por la pandemia, el virus sigue activo y se encuentra en todas partes.

En este sentido el vocero de la 147 Carlos Torres Terrazas, dice que es importante que trabajadores recuerden que la pandemia sigue, que los contagios crecen por el descuido de fin de año, lo que obliga a reforzar todas las medidas sanitarias, descuidarse es arriesgar su salud y la de sus familias.

“Si hay necesidad de salir a comprar hacerlo en horas cuando no haya acumulación de gente, es la manera de protegerse incluso permanecer el menor tiempo posible en el interior de los comercios, llevar la lista de lo que van a comprar, de esa manera agilizar su salida del comercio” señala.

La verdad el vocero de la 147 es uno de los han mostrado preocupación por sus compañeros y la sociedad aunque parezca  repetitivo pero no deja de exhortar a la población, siempre ha mostrado que estar cerca de los trabajadores es una filosofía del sindicato democrático que encabeza Ismael Leija.

Por otro lado el IMSS destaca la importa del abordaje en familia de las enfermedades crónicas contribuye a mejores resultados, tanto en términos de prevención como en el control de múltiples padecimientos, sobre todo cuando se trata de infantes y personas de la tercera edad.

La especialista en medicina familiar y coordinadora auxiliar de gestión médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, doctora Claudia Catalina Rodríguez Tenorio, expuso que los padecimientos crónicos son de larga duración y progresión, generalmente lenta.

Al tratarse de situaciones progresivas e incurables, aspectos como las creencias, costumbres, hábitos de vida y genética están en el origen del proceso de sa­lud-enfermedad, de ahí que todos los integrantes de la familia deben apoyar y sumar para el buen estado y evolución del paciente.

Y hoy como todos los lunes el fiscalista Cesar Villarreal Ramos, comparte esta bonita lectura  muy  importante en estos tiempos de temor, de dudas e inquietudes por el virus del COVID-19 que sigue cobrando vidas, por eso la importancia de seguir con el auto cuidado y cuidar a la familia.

 Hay muchos enemigos que pueden rodear mi vida y tratar de quitarme la libertad.  Pero especialmente sé que hoy el Señor me librará de cuatro comunes enemigos.  El temor, La culpabilidad, la inferioridad y el odio.  Terribles verdugos que quieren oprimir mi alma e impiden vivir bien.

Del primero de ellos el clérigo Harry Emerson dijo: “Es de primordial importancia al tratar el temor sacar a la luz el objeto de nuestros temores y encararlo francamente.  La vida humana está llena de  temores secretos que se esconden en los desvanes y rincones oscuros de la personalidad.

En cuanto a la culpabilidad si es por haber pecado el mejor remedio es pedir perdón porque muchas veces he estado dolorosamente turbado, por lo que, con enorme descortesía se llama mala conciencia, siendo que en realidad se trata de una conciencia que cumple tan bien con su deber que torna incómoda toda la casa.

En cuanto a la inferioridad necesito recordar las palabras de Norman Vincent Peale quien dijo: “Un sentido de inferioridad e impotencia interfiere el logro de sus esperanzas, pero una confianza en sí mismo conduce a una realización personal y un exitoso resultado, ser nosotros es la recomendación.

Lo anterior en razón de que es terrible pensar cuan elevado es el número de personas que se frustran y se sienten miserables debido a la enfermedad que popularmente se llama complejo de inferioridad”.  Y hoy el Señor me libra de este enemigo. Confiemos en el señor que siempre está a nuestro lado.

Hoy también el Señor me libra del odio.  El Dr Peale dijo también acerca de esto: “Toda persona razonable que considere con detenimiento el asunto se percatará de que los médicos están en lo cierto cuando dicen que el resentimiento, el odio, el rencor, la mala voluntad, los celos, el ser vengativo, son actitudes que producen la enfermedad.

Recuerde cuando usted tiene un ataque de ira, siente aquella aguda sensación en el estómago.  Las reacciones químicas que se desencadenan en el organismo debido a los estallidos emocionales afectarán nocivamente la salud del individuo.  Si este estado de cosas perdura en forma violenta o bien en forma constante, se dará un deterioro en las condiciones generales del organismo.

Bonita reflexión verdad.

Dios los bendiga

Nos leemos mañana…

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Cuando el Ixtlero habla

Leer Siguiente

Trizas y Trazos