Extiende INE vigencia de credenciales de elector

Credenciales para Votar que perdieron vigencia el 2019 y 2020 serán válidas en el proceso electoral.

Por Wendy Riojas

El Instituto Nacional Electoral informó que quienes tienen Credencial para Votar que perdieron vigencia el 2019 y 2020, no requieren renovarlas para participar en el Proceso Electoral Federal y Local 2020-2021.

Esto, luego de que el Consejo General del INE aprobó un acuerdo y resolvió que las credenciales que vencían el 31 de diciembre de 2019 o 31 de diciembre de 2020, son válidas para participar el día de las elecciones del 6 de junio.

Con esta medida, se espera que 900 mil personas que tienen micas de 2019 y 3.7 millones más con credenciales vencidas del 2020, podrán emitir su voto en la jornada electoral sin necesidad de actualizarlas en los próximos días.

La finalidad es dejarle un espacio a quienes sí requieren presentarse a los módulos de credencialización a solicitar la expedición por primera vez de su mica o por cambio de domicilio y así, evitar la aglomeración de personas.

Al mismo tiempo se capacitará a las funcionarias y funcionarios de casillas que participen en las próximas elecciones, para que durante la Jornada Electoral del 6 de junio acepten las micas de 2019 y 2020.

Para quienes perdieron la credencial de elector podrán solicitar la reimpresión a partir del 11 de febrero y hasta el 25 de mayo en los Módulos de Atención Ciudadana y recogerla hasta el 4 de junio, dos días antes de la Jornada Electoral.

Por lo que, para evitar la saturación en los módulos, se podría permitir estos días el espacio a las y los ciudadanos que recientemente cumplieron 18 años y a los que solicitan reposición de sus credenciales por cambio de domicilio.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Colecta radiólogo firmas en el Pape

Leer Siguiente

Instala PRI Comisión de Procesos Internos