EU, el principal enemigo de Corea del Norte: Kim Jong Un

SEÚL.- El dirigente norcoreano, Kim Jong Un, afirmó que Estados Unidos es el “principal enemigo” de su país, una declaración provocadora contra la primera potencia mundial cuando faltan menos de dos semanas para que Joe Biden sea investido presidente.

Kim Jong Un también aseguró que su país se dotará de un submarino nuclear, informó este sábado la agencia oficial KCNA.

“Pyongyang debería centrarse en contener y someter a Estados Unidos, el mayor obstáculo para el desarrollo de nuestra revolución y nuestro principal enemigo”, dijo Kim durante el octavo congreso del partido gobernante, según la agencia.

Kim Jong Un hiz esta declaración a 12 días de que Joe Biden asuma el cargo de presidente, el 20 de enero, y tras mantener una relación tumultuosa con el mandatario saliente, Donald Trump.

Después de proferir insultos y amenazas de guerra nuclear, Kim Jong Un y el presidente Trump protagonizaron un acercamiento extraordinario, con encuentros históricos y simbólicos.

Pero no ha habido progresos en el espinoso tema de los programas nucleares y balísticos de Pyongyang. Y las negociaciones están en punto muerto desde el rotundo fracaso de la segunda cumbre entre los dos mandatarios a finales de febrero de 2019 en Hanói.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Ya tengo mi cita para vacunarme: Papa

Leer Siguiente

Hallan restos de avión siniestrado en Indonesia