Detecta Profeco bombas alteradas en gasolineras

Profeco sigue clausurando bombas donde se aplica la operación rastrillo, en la región son cuatro, clausuran la isla e inhabilitan las bombas.

Por Esequiel Aguilera

En la región, cuando menos cuatro gasolineras fueron sancionadas por inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor que encontraron en las bombas aplicaciones para vender litros de menos, afectando al consumidor que recibe menos cantidad de la que pagó, señaló Gerardo Oyervides Rodríguez.

El presidente de la Asociación de expendedores de gasolina, dijo que la PROFECO mantiene su vigilancia en gasolineras, sobre todo en aquellas en donde existen sospechas de la aplicación de “rastrillos”, que se instalan para que bombas surtan menos litros de lo que el consumidor paga.

“Hay cuando menos cuatro gasolineras afectadas, una se canceló toda la estación de servicio, en otros casos solo la bomba que contaba con ese sistema, es buena la acción de la PROFECO porque en cierta forma se acaba el desleal mercado de concesionarios que roban a sus clientes”, dijo.

Destacó que también engañan al consumidor, pues el litro de gasolinas lo colocan por debajo de los 18 pesos, pero no surten los litros de a litros, es donde se recuperan y hasta salen con ganancia, pero al final quien paga las consecuencias es el consumidor que recibe menos litros, insistió.

Oyervides Rodríguez dijo que existe la instrucción de instalar aparatos para controlar las bombas despachadoras, que estarán conectadas directamente a la PROFECO, y en caso de intentar modificar su sistema operativo, lanza una alerta que se recibe en las oficinas centrales de la dependencia.

Señaló que con estas medidas, autoridades buscan proteger al consumidor para que reciba litros de a litro, además detectar gasolineras donde se comercializa combustible robado a Pemex, acción que se castiga con cárcel y una elevada multa que puede llegar a los tres millones de pesos, enfatizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Se mantiene a Coahuila seguro y en paz.- MARS

Leer Siguiente

Retrovisor