Cuando el Ixtlero habla

Convocatoria lista

Según fuentes allegadas al Partido Revolucionario Institucional, es cuestión de horas para que se emita la convocatoria para el registro de quienes aspiren a la candidatura a la alcaldía en los comicios del próximo 6 de junio.

Tras la alianza establecida con el Partido de la Revolución Democrática a nivel estatal, en el tricolor está todo listo para llamar a hombres y mujeres a que se inscriban dentro de la contienda interna.

El PRI llevará candidatos y candidatas en 31 de los municipios coahuilenses, mientras que el PRD postulará sus mejores cuadros en Villa Unión, Sierra Mojada, Sacramento, Lamadrid, Juárez, Guerrero y Cuatrociénegas.

Camino a la reelección

Una vez definidas las reglas y llegados los tiempos, el alcalde Chema Morales alista su registro para contender como candidato a la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe.

Será esta misma semana cuando el munícipe acuda a las oficinas de su partido a entregar la papelería que lo valide para obtener el abanderamiento en la jornada y buscar así su reelección.

El circulo más cercano de Chema Morales se reporta listo también para una nueva campaña proselitista, en la que los ojos de toda la oposición estarán encima de ellos ya que vigilarán con lupa que las labores partidistas sean fuera del horario oficial en la Presidencia Municipal de 8 a 16 horas.

Espaldarazo

Chema Morales llegará a su registro para buscar la reelección como uno de los perfiles con mayor apoyo por parte el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien en múltiples ocasiones ha reconocido el trabajo del joven político ramosarizpense.

En la semana que concluyó, el mandatario platicó en corto y breve con el edil para confirmar que es la mejor carta que tiene el tricolor para gobernar el municipio más industrializado de Coahuila.

Tras este aval, Chema se reunió con el líder estatal del PRI, Rodrigo Fuentes Ávila, con quien afinó los pasos a seguir en los próximos meses.

Sin cuidado

En su visita a Ramos Arizpe, los dirigentes de MORENA no se fueron sin pagar la cuenta del restaurante en el que ofrecieron una rueda de prensa junto con los dirigentes de PT, UDC Y Fuerza Turquesa, lo que sí es que abarrotaron el salón facilitado para tal fin.

A pesar de las advertencias de los propietarios, a última hora los del partido de la 4T llegaron con más de 20 personas, a los que se sumaron los medios de comunicación.

De manera que eso estaba a reventar, lo que incomodó a más de uno por el temor al contagio.

Para los propietarios del lugar esta es una nueva razón para ya no querer recibir a los morenistas.

Quiere regresar

Como se lo anticipamos, el líder del PRD en Ramos Arizpe, Arturo Nuncio, ya manifestó su deseo de regresar a las filas del Partido Acción Nacional y hasta buscar la candidatura a la alcaldía.

Molesto por la alianza con el PRI, Nuncio mueve sus contactos para que lo reciban de nuevo.

Y aunque los azules ya decidieron que postularán candidata, el (ahorita) perredista va a insistir en la oportunidad.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Ráfagas deportivas

Leer Siguiente

FUERA DE CONTRATO